SANTO DOMINGO – El club Mauricio B谩ez sali贸 airoso en el partido que marc贸 el inicio de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al derrotar al combinado del Rafael Barias, 88-77, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Un inspirado conjunto mauriciano se creci贸 en la segunda mitad del encuentro, que domin贸 45-35, donde el rol estelar en la ofensiva se distribuy贸 entre los estelares hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, y el oportuno reservista Brayan Mart铆nez.
Gerardito fue el mejor anotador del partido por el Mauricio al encestar 30 puntos en un gran despliegue ofensivo, que se distribuy贸 en su accionar de 35:01 minutos de juego en lances de campo de 17-10, de 8-4 detr谩s del arco de tres y 7-6 desde la l铆nea de tiros libres.
Su complemento perfecto lo fue su hermano menor Juan Miguel, quien aport贸 19 tantos, atrap贸 seis rebotes y otorg贸 cinco asistencias en 38:33 minutos de juego.
Los Suero contaron con una oportunidad y destacada actuaci贸n del reserva Bryan Mart铆nez, quien sum贸 11 tantos, la mayor铆a entre la parte final del tercer per铆odo y el 煤ltimo cuarto, donde despu茅s de verse los mauricianos debajo en la pizarra 61-63, el dirigente Julio C茅sar Javier (Ayata) entr贸 a cancha a Bryan y las cosas cambiaron a su favor con un margen de puntos que se extendi贸 a 24-6 (85-69) con 茅l en el tabloncillo.
Otro que sumaron puntos a la causa de la escuadra de Villa Juana lo fueron los refuerzos norteamericano Zak Irvin con 11 y cuatro rebotes, y Bryan Williams col贸 ocho.
La victoria pone al Mauricio en la delantera 1-0 en esta ronda final que est谩 pactada a un 7-4, y que contin煤a este viernes a las 8:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio.
El Mauricio sali贸 delante en la final que para ellos significa una revancha, luego de caer 4-2 en 2017 ante unos barianos que defender谩n a toda costa su campeonato.
Los ganadores se alzaron con la primera mitad 43-42 con 10 puntos de Juan Miguel, y ocho para Gerardito y Williams. Por el Barias, los refuerzos estadounidenses Gary Johnson y Courtney Fells anotaron 16 y 11 puntos cada uno.
El tercer per铆odo termin贸 parejo 63-63, con ligera ventaja de los barianos 21-20. Pero en el 煤ltimo cuarto, la fortaleza mauriciana sali贸 a flote y se impusieron 25-14.
Los mejores anotadores en general por el Barias fueron Johnson con 2 puntos y seis rebotes, Juan Bautista Ara煤jo tuvo 18 tantos y cinco balones capturados, y Fells col贸 13.
Fuente: Direcci贸n de Comunicaciones聽XLII Torneo de Baloncesto Superior聽del Distrito Nacional
