SANTO DOMINGO – El club Mauricio Báez venció este martes 91-86 al combinado de San Carlos para obtener su segunda victoria del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Gerardo Suero impuso su fuerza ofensiva con 22 puntos para darle a los mauricianos su segundo triunfo consecutivo en igual cantidad de salidas, para comandar el Grupo B, a 1 partido precisamente de los sancarleños (1-1).

Gerardito contó con el apoyo de su hermano Juan Miguel Suero, quien anotó 16 puntos, agregó nueve rebotes y cuatro asistencias, seguido de Yohansi Minaya con 15 tantos y el refuerzo Michael Southall logró nueve.

Por San Carlos se destacaron el capitán Manuel Guzmán con 23 puntos y nueve rebotes, Kevin Pérez 16 y Erickson Sánchez 10.

El Mauricio dominó la primera mitad de 18 puntos, 52-34, con 11 puntos de Gerardo Suero.

El TBS del Distrito en su versión 42 tiene dedicatoria especial al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel y un Comité Organizador que encabeza el ministro de Deportes Danilo Díaz.

Juegos miércoles y domingo

Este miércoles, buscando su primera victoria del año, se verán las caras Los Prados y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y Bameso frente a Huellas del Siglo, al cierre (9:00 p.m.).

Los Prados ya cuentan en sus filas con los estadounidenses Gary Flowers y Bryan Coleman, ambos refuerzos delanteros.

Flowers, quien reemplaza al refuerzo nacional Raonel Hernández, es conocido en el país, pues en 2013 ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Después del descanso del Viernes Santo, el campeonato distrital se reanuda con la llegada del mes de abril -el domingo primero-, con el encuentro entre el Rafael Barias arriesgando su invicto ante El Millón, a las 4:00 de la tarde, y luego, el Mauricio Báez contra San Lázaro.

Fuente: Odalis Sánchez