SAN CRISTÓBAL – El pasado miércoles los representativos de Cambita y San Cristóbal, protagonizaron uno de los partidos más emblemáticos de los últimos años, en la continuación de la Copa de Campeones que está siendo dedicada al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), licenciado Wellington Arnaud.

Los Laguneros, guiados por el debutante Rigoberto Mendoza, borraron una desventaja de 12 puntos en el último periodo para así forzar a dos tiempos extras y terminar derrotando a Cambita 110 por 107.

Por los ganadores, dirigidos por Joel Fabián, Mendoza fue el mejor al finalizar con 38 puntos y fue escoltado por Carlos Aguasvivas “La Grasa”, quien aportó otros 27.

“Es un sueño volver a jugar frente a mi pueblo y hacerlo al lado de José Corporán fue un honor, siento que la fanaticada se merecía eso”, afirmó Rigoberto Mendoza al finalizar el encuentro.

Kevin Pérez en la derrota de Cambita, comandados por el estratega Pedro De La Cruz, fue el más destacado con 55 puntos incluyendo nueve triples.

Yaguate sigue firme

El combinado de Yaguate hizo lo propio al derrotar a sus homólogos de Villa Altagracia con marcador de 100 por 86, para cerrar la doble cartelera del pasado miércoles en la Copa de Campeones, organizada por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS).

Braulio De La Cruz “Tito” y Héctor Acevedo “Howard”, fueron los mejores en la victoria, aportando 18 puntos cada uno, para hacerle la vida más fácil al capataz Yunior Sosa en dicho encuentro.

Joan Vallejo, dirigente de Villa Altagracia, tuvo en el refuerzo Yorm Almonte su mejor hombre al terminar el choque con 23 puntos.

Posiciones

Luego de hilvanar una racha de dos victorias consecutivas, el conjunto de los Laguneros pasó a liderar la tabla con récord de 3-1, seguidos de sus homólogos de Yaguate y Haina con 2-1 cada uno y el representativo de Villa Altagracia con 1-3. Completan la tabla Cambita y Nigua con 1-2 cada uno.

Es preciso acotar que Villa Altagracia se ubica en el cuarto lugar a pesar de tener peor registro que Nigua y Cambita porque estos últimos dos tienen un partido menos jugado y en la regla FIBA se gana dos puntos por cada victoria y un punto por derrota.

Dicho lo anterior, Villa Altagracia al momento cuenta con cinco puntos, mientras que Nigua y Cambita con cuatro puntos cada uno.

Formato semifinal

De los seis vigentes monarcas, pasarán cuatro a la semifinal tipo “Round Robin”, la cual se jugará en seis partidos. Luego avanzarán dos a la final, que está pactada al mejor de tres encuentros.

Próximos partidos

El viernes 6 de mayo Nigua visitará a Yaguate, mientras que Haina recibe a Villa Altagracia, ambos partidos a las 8 de la noche.

El sábado 7 de mayo se jugará el partido suspendido del 28 de abril, cuando Yaguate visite a Cambita.

Finalmente, el domingo 8 de mayo concluye la ronda regular de La Copa de Campeones, cuando Nigua se mida a Los Laguneros a las 12 del mediodía en el polideportivo de San Cristóbal y Cambita visite a Haina a las 5 de la tarde.

Los partidos de La Copa de Campeones están siendo transmitidos en vivo por el canal de YouTube de ABASANCRIS y pueden seguir todas las informaciones por el Instagram oficial del torneo @CopadeCampeones.sc.

Fuente: Manuel Reyes