Yermín Mercedes conectó cuadrangular en la décima entrada, para guiar a los Tigres del Licey a una apretada victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en entradas extras.

Los Tigres tuvieron el debut de Deivy García, prospecto del picheo que pertenece a los Yankees de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas. García laboró 1.2 entradas, en las que no permitió carreras y boleó a dos bateadores con un ponche.

Frank Garcés siguió la labor de García completando el segundo, seguido de Jean Carlos Mejía, Fernando Cruz, Mauricio Cabrera y Jairo Asencio, quienes soportaron la ofensiva gigante durante todo el encuentro.

Los Gigantes enviaron a Dustin Crenshaw al montículo, quien duró 4.2 entradas en las que permitió 7 indiscutibles y una carrera limpia, sin boletos y cuatro ponches. Yerry De Los Santos completó hasta el 6to; Reymín Guduan (7), Edgar Santana (8) y Ramón Ramírez (9 y 10).

Las carreras

Los Gigantes anotaron primero en la 4ta. Después de dos fuera el venezolano Odubel Herrera y avanzó a segunda por error del jardinero central. Carlos Paulino remolcó a Herrera con sencillo.

Los Tigres del Licey abrieron la 5ta con doble de Dennicher Carrasco y se movió a tercera con sacrificio de Michael De León. Sergio Alcántara remolcó a Carrasco con sencillo al izquierdo, empatando el juego.

Los azules tomaron ventaja en la parte alta del octavo. Pablo Reyes fue golpeado y avanzó con sencillo de Erick Mejía; Jorge Bonifacio bateó sencillo remolcador al izquierdo, para poner la tropa añil encima en el marcador, 2-1.

Los Gigantes igualaron el encuentro en la baja del octavo, ante los envíos de Mauricio Cabrera. Ronald Guzmán abrió con sencillo, y avanzó con passed ball del receptor Yermín Mercedes.

Con picheo salvaje, Guzmán se movió a tercera, desde donde anotó con rodado de Carlos Peguero, para igualar las acciones.

En la décima Yermín puso los Tigres encima con soberbio cuadrangular, que trajo a Erick Mejía, quien había recibido boleto abriendo la entrada, colocando los Tigres 4-2 en el marcador.

Carlos Peguero conectó cuadrangular contra el cerrador azul, Jairo Asencio, único daño que permitió y logró cerrar el partido. Ganó Mauricio Cabrera (1-0), perdió Ramón Ramírez (0-1), con el tercer rescate para Jairo Asencio.

Los mejores a la ofensiva

Por Los Tigres, cuatro bateadores con hits múltiples, Jorge Bonifacio de 5-2, un triple, una remolcada; Yermín Mercedes de 4-2, un jonrón, anotada y dos remolcadas. Erick Mejía de 4-2, una anotada y un boleto y Sergio Alcántara de 4-2, una remolcada.

Por los Gigantes del Cibao, Carlos Peguero de 4-1, una anotada y dos remolcadas, Carlos Paulino de 4-1, una remolcada y Ronald Guzmán de 4-1, una anotada.

Fuente: Elwin Peña (Súper Profe)