SANTIAGO – Los Metros de Santiago se adjudicaron el primer lugar de la fase de eliminación LNB tras propinar una contundente derrota 110-83 a los Indios de San Francisco de Macorís en un encuentro efectuado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.
El triunfo de los Metros (15-9) les hace merecedor de iniciar en su casa la semifinal, pactada a un 5-3, donde enfrentarán desde el próximo domingo a las 6:00 de la tarde a los mismos Indios (13-11), quienes culminaron en la cuarta posición.
El partido donde prácticamente los jugadores de la banca de ambos conjuntos vieron acción, donde la de los Metros sobresalió marcando 72 tantos, encabezados por Oliver García, quien encestó 22 puntos, seguido Jordan Jerónimo con 13 unidades y 7 tableros, mientras que Adonis López registró un doble-doble de 12 tantos y 10 capturas. Brahian Méndez y Juan Guerrero registraron 12 y 11 puntos, respectivamente.
Por los Indios, Juan Junior Rosario anotó 18 unidades, Raphy Polanco tuvo 11 y Adrio Bailey, 9.
Los Metros tuvieron un arranque de 8-0 en el primer parcial, pero los Indios pudieron ajustar en ambos lados de la cancha en la segunda parte del cuarto para acercarse de 5 (24-19).
En el inicio del segundo tiempo, los de Santiago aprovecharon los problemas ofensivos de los francomacorisanos para adelantarse de 14 (34-20), tras canasta de Méndez, restando 7:41 por jugar. Ambos equipos entraron en un intercambio de canastas, el cual no benefició a los visitantes ya que la diferencia en el marcador permaneció en el marcador hasta llegar el descanso de medio tiempo con dominio para los Metros de 12 (58-46).
Adonis López fue el más destacado en la primera mitad, al registrar 10 puntos y 7 rebotes, seguido por Oliver García y Brahian Méndez con 9 y 8 tantos, respectivamente. Por los Indios, Jerry Flores marcó 8 unidades, mientras que Juan Jr. Rosario, Raphy Polanco y Hamlet Ruiz anotaron 7 puntos cada uno.
Siguiendo el mismo ritmo con el que jugaron los primeros 20 minutos, los Metros se adelantaron de 18 (72-54), tras un triple de Matos, restando 4:00 minutos de juego del tercero, parecía que los Indios no encontraban cómo detener a los dirigidos por Melvyn López. Un largo triple de media cancha por parte de De León ampliaba el dominio amarillo a 21 (84-63).
La ofensiva de los Metros seguía atacando una desplomada defensa de los Indios para distanciarse de 32 (103-71), con 5:01 de juego en el cuarto parcial, tras un bombazo de tres de García, distancia que no pudo ser alcanzada por los francomacorisanos pese a sus intentos.