PUERTO PLATA – Una comisión técnica del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), junto a representantes de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) para la región norte, realizó una inspección detallada a las instalaciones del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón en esta ciudad.
La evaluación incluyó los pabellones de baloncesto (Fabio Rafael González), voleibol (Otilio Mirabel), boxeo (Leo “El Ciclón” López), judo, karate y taekwondo. El objetivo fue realizar un levantamiento técnico sobre el estado de conservación de cada estructura, a fin de identificar posibles irregularidades o patologías estructurales.
Esta supervisión forma parte del plan preventivo impulsado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, para garantizar la seguridad de las infraestructuras deportivas en todo el país, y se realiza de manera coordinada con ONESVIE.
El Complejo Deportivo de Puerto Plata es el segundo centro del Cibao en ser inspeccionado, luego de que el pasado mes de abril se realizara una evaluación similar en la Gran Arena del Cibao, en Santiago.
Durante el recorrido, la comisión estuvo acompañada por técnicos del equipo de la Dirección Provincial de Deportes de Puerto Plata, encabezada por el licenciado Vinicio Clase.