SANTO DOMINGO – El Ministerio de Deportes y Recreación ha anunciado el cierre del Estadio Olímpico “Félix Sánchez” para actividades que usen el terreno o la pista. La medida se ha tomado para permitir los trabajos de reconstrucción de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

A través de un comunicado, el Ministerio aclaró que no se concederán nuevas autorizaciones para eventos, ya que la única de su tipo disponible en el país requiere una intervención completa.

Eventos pre-aprobados

El cronograma de trabajo solo contempla dos eventos previamente autorizados que se llevarán a cabo en medio de la remodelación:

  • Un concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny.
  • La actividad religiosa Batalla de la Fe el 1ro de enero, con la condición de que el público solo tendrá acceso a las gradas para proteger el área de la pista.

Detalles de la remodelación

Los trabajos actuales se centran en la preparación del terreno para la instalación de una nueva pista de atletismo y equipamiento moderno. El objetivo principal es que el estadio obtenga la categoría uno, lo que le permitiría al país ser sede de futuros eventos mundiales de atletismo.

Además de la pista, se realizarán intervenciones en el campo de fútbol para instalar el equipamiento necesario para las competencias atléticas.

Una vez finalizados los trabajos, el Estadio Olímpico será puesto a disposición del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.