PUERTO PLATA – El golfista Eduardo Molina se colocó en la cima de la Copa Rotativa de Golf 2025, tras la primera jornada celebrada el sábado 30 de agosto en el Playa Dorada Golf Club. Con una tarjeta de 63 golpes, Molina lidera la edición número 50 de este tradicional torneo.
La competencia continuará los días 5 y 6 de septiembre en el mismo escenario, con más de 140 jugadores inscritos.
Ceremonia especial
La edición 50 tiene una dedicatoria especial a los campeones históricos de todas las copas anteriores. La ceremonia oficial será este viernes 5 de septiembre, a las 11:00 a.m., cuando se reinicie la Copa para socios y se abra la competencia de invitados y amigos del club.
Resultados de la primera ronda
Detrás de Molina se ubicaron:
- Mario Román Bagnoli – 68 golpes.
- Aquiles Colombo y Eligio Cerda – 69 golpes.
- Noel Pérez y Jeff Acosta – 70 golpes.
Un torneo histórico
Directivos del Puerto Plata Golf Club destacaron que la Copa Rotativa es el segundo torneo más antiguo del país, solo detrás de los campeonatos organizados por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).
El evento se juega bajo la modalidad Stroke Play individual, tanto en la Copa Rotativa del Club como en la Copa Rotativa Open para invitados.
Apoyo institucional
La edición 50 cuenta con el respaldo de Casa Brugal, Hotel Blue Jack Tar y la empresa Equifax.
Expectativas
La comunidad golfista del norte del país espera con entusiasmo el desenlace del torneo, que promete grandes emociones durante el fin de semana.