Para cada atleta profesional que inicia su carrera en cualquier disciplina deportiva, siempre tiene como inspiración a una figura que jugó esa misma disciplina y a la vez le sirve de inspiración para lograr ser igual o mejor en el futuro.

En el caso de la tenista profesional y medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig, su figura predilecta fue la ex-tenista estadounidense Jennifer Capriati, quien es miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional, además de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, España, y quien varias veces logró ubicarse en el puesto no. 1 del tenis a nivel mundial.

«Me gustaba mucho el juego de Capriati, además de su personalidad, y también crecí viendo jugar a las hermanas Williams, y hoy en día estoy compitiendo contra ellos, y para mí es un privilegio», manifestó la boricua.

En una entrevista que concedió al cronista deportivo Adán Soriano, por vía del Instagram Live del podcast deportivo Mezcla Deportiva, Puig también dijo cuando se le cuestionó sobre cual tenista femenina de antaño le hubiera gustado enfrentar, a lo cual respondió que elije a la ex-tenista argentina Gabriela Sabatini.

Recordar que Sabatini tuvo récord en su carrera de 11 años de 632 victorias y 189 derrotas jugando como individual, y foja de 252 ganados y 96 reveses como doble, además de ganar el US Open de 1990, y obtener medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988, efectuados en Seúl, Corea.

Sobre su medalla de oro en Río 2016

«Previo a esas Olimpiadas, fue de mucho trabajo y sacrificio para mí, muchos momentos de tristeza y felicidad, pero fue una gran experiencia ser parte del equipo olímpico de Puerto Rico, y de poder darle a mi país esa medalla tan anhelada que esperaba, y más en una competencia tan difícil como esa», dijo.

Cabe destacar que Puig enfrentó en la final de tenis femenino a la alemana Angelique Kerber, a la que pudo vencer 6-4, 4-6 y 6-1, adjudicándose de esta forma la presea dorada olímpica por primera vez en su carrera, y dándole a la Isla de Borinquen la primera medalla de oro en su historia.

Sobre jugar en el 2020 sin fanáticos

No hay dudas de que la pandemia del COVID-19 ha causado estragos en todo el mundo, inclusive hasta en la industria deportiva, a tal punto de que algunas ligas del mundo poco a poco empiezan a efectuarse a puertas cerradas, para garantizar la salud de los atletas, a lo cual la tenista boricua alegó que será bastante raro no sentir la energía del público en las gradas cuando este compitiendo.

«Será bastante raro no escuchar a los fanáticos vociferar tu nombre, pero cuando vas a competir, te enfocas en tu zona y te olvidas del sonido de los fans, pero sí, se va a sentir muy raro y triste no tener a los fanáticos apoyandote y aclamando tu nombre al lograr un punto», señaló.