KENIA – El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros vallas en 2015, ha fallecido a los 28 años en un accidente de tráfico en el condado de Nandi (Kenia), según ha confirmado este miércoles el Ministerio de Deportes del país africano.

Bett murió en el condado de Nandi, en el noroeste de Kenia, después de que su coche chocara y se metiera en una zanja. Había regresado a casa tras disputar el Campeonato de África en Nigeria el martes.

Bett se impuso en la prueba de 400 metros vallas en el Mundial de Pekín 2015 -con una marca de 47.79, el tiempo más rápido del mundo ese año- para darle a Kenia su primera medalla de oro a una distancia inferior a los 800 metros. Su hermano gemelo Haron Koech también es vallista.

La IAAF también mostró sus condolencias por su fallecimiento. «La IAAF está profundamente triste y conmocionada al enterarse de que el campeón mundial de los 400 metros con vallas Nicholas Bett, de 28 años, murió en un accidente automovilístico el martes», señala el comunicado.

Fuente: El País