SANTO DOMINGO – El Movimiento Nacional de Mujeres Líderes de Atletismo (MULARD) celebró su segundo encuentro con el objetivo de revitalizar la organización y promover a nuevas líderes en este deporte. La reunión se realizó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de mujeres de diversas provincias del país.
Cándida Asencio, coordinadora del movimiento en República Dominicana, hizo una reseña sobre los orígenes de MULARD, una iniciativa de World Athletics, y recordó la participación dominicana en el 8vo Congreso, celebrado en el país en 2019 con la asistencia de 73 mujeres de 35 naciones.
Respaldo institucional y principales oradoras
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), a través de su titular Kelvin Cruz, y de la Federación Dominicana de Atletismo (FDAA). Radhamés Brea, en representación de la FDAA, aseguró que el movimiento recibirá todo el soporte necesario para su desarrollo.
Entre los invitados especiales se encontraban Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Dulce María Piña, de la Comisión Mujer y Deporte del COD.
El encuentro fue conducido por la periodista Leomaris Franco y contó con la participación de las conferencistas Sonia A. Perozo Barinas, Amarilis Durán y Francia Montero, quienes enfatizaron la importancia de la unión, la disciplina y el trabajo constante para que las mujeres alcancen sus objetivos.