SANTO DOMINGO – El jardinero Narciso Crook vivió una jornada histórica en el béisbol invernal dominicano al disparar tres cuadrangulares y remolcar las ocho carreras con que los Tigres del Licey derrotaron a las Águilas Cibaeñas, que anotaron tres la noche del martes, en la penúltima fecha de la temporada 2020-2021, don José Manuel Fernández In Memoriam.

El bateador derecho nativo de Nagua, 6’3”, 220 libras y que el 7 de este mes cumplió 25 años, se convirtió en el primer dominicano y apenas segunda jugador en dispara tres vuelacercas en 65 años de historia Del espacioso estadio Quisqueya Juan Marichal, inaugurado el 23 de octubre de 1955.

Emuló al bateador zurdo importado Greg Brock, quien también en uniforme del Licey y contra las mismas Águilas, hizo su hazaña el 13 de noviembre de 1981, dos veces contra el lanzador José de León en el cuarto y quinto episodios, el último ante el estadounidense Kevin Hickey, en el séptimo.

Una noche después que el Licey fue descalificado para disputar la postemporada, Crook disparó un primer aldabonazo sobre la verja de los 390 pies, cercana al paredón de los 411, contra el abridor Ángel M. Rondón, para dar ventaja 3-2 a los azules, después que Yermín Mercedes pegara doble y Wynton Bermard se embasara por error del pitcher.

Con el juego igualado 3-3, el jugador de ligas menores de los Rojos de Cincinnati volvió a la carga y saludó al tercer relevista Marco Diplán con batazo de línea cerca de los 335 del prado izquierdo, con Mercedes en circulación por transferencia, que cedió Jorge Alcalá.

El tercero de Crook fue otro batazo de tres anotaciones por los 340 del mismo jardín izquierdo en el cierre del octavo capítulo, dando la “bienvenida” a Wendolyn Bautista, luego de que Yermín y Bernard dispararan sendos sencillos contra Daury Torres.

Es la novena vez en la historia de la pelota otoñal rentada quisqueyana que un jugador dispara tres jonrones en un juego. Lo han hecho ocho jugadores, ya que Winton (Chilote) Llenas, de los cibaeños, lo hizo dos veces.

Las Águilas tomaron el control del partido con una rayita en el primero ante el panameño Jaime Barría, con doble de Isaías Tejeda, que remolcó a Rangel Ravelo, embasado por sencillo. Se fueron 2-0 en el segundo por hit de Jon Kemmer, quien pisó el plato desde tercera por pasetball del receptor Roberto Peña.

Luego del segundo para la calle de Crook, el equipo con sede en Santiago igualó 3-3 con Jonathan Aro en el box, por sencillos de Francisco Peña y Melky Cabrera, base por bolas a Ramón Torres y error del cátcher Peña.

En 2 entradas, Barría aceptó cuatro hits y dos carreras, otorgó dos boletos y dio par de ponches; Aro también sacó 2 episodios, abanicó dos, boleó a dos y la carrera fue inmerecida. Daniel Corcino tiró la quinta sin novedad. Austin Bibens tiró 2 con un ponchete. Robinson Leyer en 0.2 cedió par de boletos, un hit, un ponchado, sin anotación. Ulises Joaquín sacó un bateador que enfrentó y José Mesa Jr, en su segunda presentación, aceptó un incogible en el noveno acto.

Narciso Crook se fue de 4-3, sus tres para la calle, con ocho carreras producidas; Yermín Mercedes fletó doble, sencillo, recibió boleto y anotó tres veces; Michael De León dio tubey y simple; Luis Barrera, Anderson Tejeda y Austin Bernard un sencillo cada uno.

Por las Águilas, Jon Kemmer ligó dos sencillos, anotó una; Isaías Tejeda doble y una remolcada; Melky Cabrera, Ramón Torres, Rangel Ravelo, Johan Camargo y Francisco Peña un sencillo.

Licey con 12 y 17 impidió que las Águilas (16-14) se adelantaran al primer lugar, el que ahora ocupan los Toros del Este (16-13), que buscarán este miércoles quedar en primero cuando enfrenten en su casa de La Romana a los Gigantes del Cibao.

Gigantes (15-14) y Estrellas (15-14) mantienen la igualdad en tercer puesto, después de dividir su doble cartel del martes en San Francisco de Macorís.

En el otro partido que cierra la ronda regular, Licey recibe a las Estrellas en el Quisqueya desde las 7:00 de la noche. El cubano Vladimir Gutiérrez está anunciado para abrir por los felinos, seguido por Adonis Medina y Elvis Luciano.

Fuente: Prensa Licey