La destacada periodista Onfalia Morillo, a quien la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) le dedica esta temporada 2023-2024, realizó este domingo el lanzamiento de la primera bola para iniciar el encuentro de los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey.

Además de sus familiares, en el acto acompañaron a la homenajeada, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, así como Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido Baseball Club; Fernando Armenteros, Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero del conjunto rojo; Luis Armando García Cáceres, secretario de la organización y directivos de la Liga.

Onfalia, escogidista de siempre, se convirtió en la primera mujer en trabajar en las transmisiones del béisbol dominicano, haciéndolo con los escarlatas durante varias temporadas.

Inside de LIDOM

Águilas Cibaeñas: el infielder Ramón Torres estuvo fuera de roster en el partido de ayer por molestias físicas, Ronnie Williams estuvo muy efectivo en el montículo por las cuyayas al lanzar 5.2 innings en blanco, con 5 hits, 1 boleto y 3 ponches, mientras que el refuerzo Daniel Palka pegó cuadrangular solitario y el receptor Julio Rodríguez remolcó carrera con un hit. Las Águilas lideran el bateo de la liga con promedio de .301 en estos primeros 4 partidos.

Estrellas Orientales: los verdes han arrancado con el pie derecho en esta temporada, bateando colectivamente para .276, aunque con corredores en posición anotadora batean para .224 en sus primeros 3 partidos. José Tena tuvo de 8-0 en sus primeros dos partidos, pero se fue de 5-4 en el último; Lewin Díaz tiene 3 vueltas impulsadas después de dos outs y batea .600 con corredores en base.

Gigantes del Cibao: el bombardero del Jaya, Carlos Peguero, se recupera de molestias en el muslo derecho y su situación es día a día. Leury García ha disparado dos hits, en igual número de oportunidades, con corredores en posición anotadora; el lanzador nicaragüense Ronald Medrano, fue electo como Lanzador de la Semana en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, gracias a su brillante salida de 5 entradas en blanco, y un hit contra los Tigres del Licey el pasado sábado.

Leones del Escogido: José Ramírez, quien fuera adquirido vía cambio desde los Toros del Este, le confirmó a la periodista Jatnna Rodríguez que se pondrá el uniforme rojo en esta temporada y jugará por 1 mes. El novato Héctor Rodríguez pegó un batazo largo, que pudo haber sido su primer jonrón en su carrera en la LIDOM, pero fue anulado de inmediato por no haber pisado el “home plate”, y el mismo fue decretado triple remolcador de 1 carrera. Junior Caminero y Sandber Pimentel no estuvieron disponibles por virus gripal.

Tigres del Licey: los felinos registran promedio de bateo colectivo de .238 en estos primeros 4 encuentros, mientras que su pitcheo se ubica en 2.55 de efectividad, primeros en la liga. El receptor Francisco Mejía y el infielder Yunior Severino se reportaron a las filas azules, y ambos se encuentran practicando en la Liga Paralela; el refuerzo Michael Helman ha lucido muy bien en sus primeros encuentros, bateando para .462, con 6 hits en 13 turnos, 3 vueltas impulsadas, 2 anotadas y una base robada en los primeros 4 partidos.

Toros del Este: los taurinos han sido es el único equipo que no ha bateado para doble matanza en la actual justa. Enmanuel Valdez lidera la liga en boletos recibidos con 5; Ronny Simón tiene una racha de 6 partidos consecutivos anotando al menos 1 vuelta cuando es titular, desde la temporada pasada hacia acá.