SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El refuerzo norteamericano París Bass debutó con 27 puntos, 15 rebotes y otorgó 5 asistencias para guiar al Máximo Gómez a una victoria 81-71 sobre el Juan Pablo Duarte para dominar (1-0) la serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, en opción a la copa Grupo Rizek.

Bass también propinó 6 bloqueos y se robó 5 balones para llevar a los azules al primer triunfo de la serie, en tanto que el jugador franquicia Debley Agramonte logró una destacada actuación de 20 encestes con 10 rebotes alcanzados, 5 asistencias y 4 bloqueos propinados, otros que contribuyeron fueron Román Pérez con 9 unidades, Jesús López aportó 8 y Luis Nelson Ferreiras 7.

Con la victoria registrada los azules comandan la serie 1-0, la cual está pactada al mejor de 5 encuentros y continúa el próximo domingo a las 6 de la tarde.

Por el Club Duarte se destacó el refuerzo boricua Nick De León con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, el nativo de Villa Riva Néstor Contreras encestó 11 con 9 rebotes y el estadounidense Ivan Johnson y Lederny Tejada terminaron con 10 tantos cada uno.

En el medio tiempo de juego fueron entregados los premios a los ganadores del renglón Novato y Dirigente del Año, así como también el más valioso del torneo 2019; en los que el Comité Organizador premió a Richard Ortega Jr como Novato del Año, Danilo Monegro como dirigente y Debley Agramonte como el más valioso del actual certamen.

La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ayuntamiento de SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles y Palmares Mall.

Fuente: Prensa ABAPRODU