SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Los Gigantes del Cibao han informado la firma del jardinero brasileño Paulo Orlando y del lanzador norteamericano Cody Mincey con miras a su participación en la próxima temporada de béisbol invernal que iniciará el 27 de octubre.

La información la ofreció el propio gerente general Jesús Mejía, mientras aprovechó para valorar las habilidades de ambos veteranos.

“Orlando, un CF probado tanto en MLB como en ligas de invierno con capacidad para producir, hace contacto con una frecuencia por encima del promedio y genera poder como así lo refleja su OPS año tras año en su historial reciente que ronda siempre alrededor de los 800 puntos o más”, dijo Mejía.

“Nos va a brindar un valor agregado a nuestro núcleo de jugadores nativos, en las posibles construcciones del lineup incluyendo las configuraciones defensivas ya que su versatilidad le permite jugar los 3 jardines”, agregó el principal ejecutivo de operaciones del club.

Paulo Orlando

Un jardinero de 35 años nacido en Brasil con experiencia de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City (2015-2018) donde participó en 218 partidos bateando 230 imparables, incluyendo 44 dobles, 14 cuadrangulares y 81 carreras remolcadas, además de sus 98 vueltas anotadas, dejó promedio de .263.

Estuvo en México en el 2021 con Laredos y luego con Veracruz.

Lo que dijo el gerente sobre Cody Mincey

“Mincey es un lanzador versátil, que puede ayudar a tirar en múltiples roles, tarde en el juego, relevo largo y ha tenido buen desempeño reciente como abridor.

Lo estamos viendo como arma importante en nuestro bullpen pero será usado en otros roles si es necesario. Nos llamó la atención sus porcentajes en los renglones de jonrones permitidos que es de 2.9% por cada elevado y en el de elevados al infield inducidos por cada bola puesta en juego en el que mantiene en 34.5% una cifra muy por encima del promedio”, expresó Jesús.

“Con esto proyectamos que su comando, stuff, proporción de ponches/bases por bolas de 5.83 y esta capacidad de evitar los contactos duros con batazos en el aire debe traducirse en buen desempeño en LIDOM”, terminó diciendo el ejecutivo.

El lanzador derecho de 29 años de edad terminó la temporada 2021 en las menores con los Marlins de Miami con marca de 2-1, efectividad de 1.35 en 12 juegos. Permitió 22 hits en 33.1 entradas, donde ponchó a 38 pateadores, mantuvo su WHIP en 0.87 y la oposición le bateó para 1.82.

Fuente: Prensa Gigantes del Cibao