SANTO DOMINGO – El ex-ministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe (Jay) Payano, hizo un ferviente llamado este martes a todos los deportistas dominicanos de las 31 provincias y el Distrito Nacional a que acudan a vacunarse contra el COVID-19 y advirtió que “si no hay salud, no habrá deportes”.

“Lo prioritario, en este momento, ahora es resguardar la salud de todos los dominicanos y sobre todo los de nuestro sector deportivo”, enfatizó.

Dijo que todos los líderes del movimiento deportivo de clubes, ligas de béisbol, softball, asociaciones deportivas, uniones deportivas, entidades deportivas, glorias deportivas, inmortales del deporte, dirigentes, entrenadores, técnicos, dentro y fuera del país, deben motivar “ya” una campaña agresiva de concientización a sus atletas para llevarlos a vacunar a contra el COVID-19.

“Si los deportistas se enferman del COVID-19 llevarán el contagio a sus padres, abuelos, hermanos y tíos y eso hay que cortarlo de raíz colocándose la vacuna”, afirmó Payano.

Expuso que el local principal del partido Fuerza del Pueblo funciona un centro de vacunación contra el COVID-19 y allí se puede ir sin problemas para protegerse del agresivo virus.

Afirmó que desgraciadamente la República Dominicana viene batallando desde marzo del año pasado con esa pandemia que le ha quitado la vida a casi más de 3,700 dominicanos y ha infectado a cientos de miles.

“Amigos deportistas, de todos los deportes y de todo el país, esto no es un juego, la salud debe estar ante todo y por eso, desde la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, les hacemos este llamado cargado de buena intención”, dijo.

Y abundó: “Estar vacunados nos garantizará darnos un abrazo y continuar en las lides del deporte por muchos años, si no nos vacunamos, corremos el riesgo de morir y eso no es justo que pase por falta de conciencia ciudadana de algunos”.

Sostuvo que muchos deportistas que hacen deporte de manera recreativa también han perdido la vida por el COVID-19 y la única manera de detenerlo es yendo a los centros de vacunación.

Fuente: Tomás Acevedo