SANTIAGO – Jaison Valdez y Austin Freeman se combinaron para anotar 49 puntos guiando al Club Plaza Valerio a un triunfo 92-88 sobre Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer partido de la doble cartelera del torneo de baloncesto superior masculino de esta ciudad que tiene como escenario la Gran Arena del Cibao y con dedicatoria al destacado comunicador Jose Guillermo Sued.

Los placeros opacaron el dominio absoluto que tuvo debajo de los tableros el geugiano Adris (Yaoming) Rodríquez, que capturó la friolera de 30 rebotes para implantar un nuevo récord en este renglón en el baloncesto santiagues, pero no pudo impedir la derrota de su equipo.

En el partido lleno de alternativa todo el trayecto los joyeros del Plaza Valerio se impusieron por uno (45-44)  al cierre del medio tiempo y terminaron empatado a 63 tanto al concluir el tercer periodo.

Las acciones se mantuvieron cerradas hasta el los últimos segundos con el asedio de la defensa geugiana que logró detener la ofensiva de los joyeros, que consiguen su segunda victoria de la justa, con la noche dedicada a los estudiantes universitarios.

El conjunto del Ensanche Libertad logró acercarse por dos (90-88) cuando solo quedaban siete segundos y nueve décimas en el reloj, pero consiguieron cobrar una falta desde la línea de lances libre para sellar la pizarra a su favor.

GUG agota de esta forma su cinco partidos de la primera ronda con marca de 1-4, restando dos fecha para el cierre de la misma.

Valdez además de su 25 puntos otorgó 11 asistencias, seguido del refuerzo Freeman que agregó 24 con 5 rebotes, su compatriota Jerome Richmond aportó 19 halando 9 balones y José Américo Delgado terminó con doce tantos.

Ollie Bailey fue el mejor anotador por los muchachos del Barrio con 28 puntos, Rodríquez adornó sus 30 rebotes con 15 puntos, Iriel López y Victor Martínez encestaron 14 cada uno en la causa perdida.

El torneo en su trigésima séptima edición continua mañana viernes con partidos entre Cupes y Pueblo Nuevo, y al cierre Domingo Paulino contra Plaza Valerio, comenzando el doble cartel a las siete de la noche.

Fuente: José Adriano Rodríguez