Pueblo Nuevo y Capacito triunfan en segunda fecha de basket barrial SFM

47

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El combinado azul celeste de Pueblo Nuevo se impuso sobre los Patriotas del Chivo con pizarra de 85-64 en el primer partido de la doble cartelera celebrado la noche del viernes 10 de mayo en el 8vo Torneo de baloncesto barrial de esta ciudad en opción a la Copa Ruamar, dedicada al Dr. Nelson Rosario Socias.

El equipo de la parte alta se apoyó en la ofensiva de Jesús López, el cual contribuyó con 22 puntos y 4 rebotes alcanzados, en tanto que el veterano Aneudy Morel ligó 12, tomó 4 rebotes y otorgó 3 asistencias, Debley Agramonte fue limitado a solo 10 unidades, pero alcanzó 5 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte los Patriotas del Chivo tras sufrir el revés fueron comandados por su eficiente jugador Rainie Tavárez con 23 Puntos y 5 rebotes, pero no contó con otro compañero que aportara cifras dobles en las anotaciones, solo Derien Guzmán logró ligar 9 puntos y alcanzar 6 balones, mientras que Jordy Ramos solo aportó 6 tantos y 3 asistencias.

Triunfan los Correcaminos

Los Correcaminos de Capacito lograron derrotar en partido más cerrado a Los Guerreros de Los Rieles con apretado marcador de 90-87, en el cual el espigado Ledenny De Jesús encestó 25 puntos y alcanzó 7 rebotes, también Lewis Castillo aportó 20 unidades y atrapó 4 y Robinson Espinal terminó con 9 puntos y 4 rebotes, siendo los más sobresalientes por los sub-campeones.

Por el conjunto de la parte sur de la ciudad la ofensiva la lideró Anthony de Jesús con 20 puntos, 3 rebotes e igual numero de asistencias, le siguió Teurys Mercedes encestó 18 y atrapó 2 rebotes y el veterano José Luis Minaya (Lolo) solo encestó 9 con 2 rebotes y 3 asistencias.

El certamen cuenta con el respaldo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (ABAPRODU) y continuará su desarrollo el próximo martes 14 a partir de las 7:00 de la noche con una doble jornada, la primera con el enfrentamiento entre Tiburones de Ribera del Jaya y los Guerreros de Los Rieles y a segunda hora Pueblo Nuevo se enfrenta a los Hoyeros de Santa Ana, actuales monarcas de la edición pasada.

Fuente: Tony García