AGUASCALIENTES, México – El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo un triunfo 3-0 sobre Trinidad y Tobago (25-8, 25-5 y 25-5) correspondiente al Grupo A, en el inicio de la Copa Panamericana Sub-23, donde se disputan cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Este viernes, las dominicanas estarán buscando su segunda victoria cuando se midan al combinado de Surinam a las 4:00 de la tarde, (seis de la tarde hora dominicana).

El equipo dominicano lució muy superior técnicamente sobre sus rivales durante el encuentro que tuvo una duración de 56 minutos.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Madeline Guillén que logró 15 puntos, seguida de Samaret Arias con 8 y Geraldine González con siete.

Por Trinidad y Tobago, la mejor fue Natassia Batiste con cinco puntos.

Declaraciones de Cristian Cruz

“Nuestra preparación fue buena a pesar de la pandemia, algunos de nuestros jugadores aquí compitieron en el Campeonato Mundial FIVB U20 que preparó bien y también tuvimos seis juegos de práctica contra la selección absoluta de Colombia que estaba en Santo Domingo. Nuestro primer objetivo es clasificarnos para los Juegos de Cali y nuestro principal objetivo es seguir dominando este grupo de edad; estamos aquí para defender nuestro título, hemos ganado todas las ediciones de la Copa Panamericana y tenemos todas las posibilidades de ganar esta también”, manifestó Cruz. 

Fuente: José Cáceres