CHICAGO – El dominicano Reynaldo López ponchó a 14, el máximo de su carrera y permitió dos hits en seis innings el domingo para guiar a los Medias Blancas a un triunfo de 4-1 sobre los Tigres de Detroit, con lo que Chicago barrió la acortada serie de dos encuentros.

Su compatriota Welington Castillo aportó un par de imparables y dos remolcadas, mientras que el también quisqueyano Leury García y el venezolano Yolmer Sánchez produjeron una carrera cada uno y el cubano José Abreu añadió dos hits para que Chicago sumara su segunda victoria en fila.

Grayson Greiner remolcó carrera con un sencillo para la causa de Detroit, que sufrió su cuarta derrota en fila.

Los Medias Blancas ganaron 12-11 el viernes, en el primer duelo de una serie que fue acortada cuando el partido del sábado tuvo que ser pospuesto por nieve.

López (2-3) recibió una carrera sucia y mejoró su efectividad a 6.03.

Jace Fry y el relevista dominicano Kelvin Herrera se hicieron cargo de una entrada en blanco cada uno, y el dominicano Alex Colomé saco los últimos tres outs en su quinto salvamento de la campaña.

El total de ponches recetados por López es la mayor cantidad registrada por un abridor de Chicago desde que Chris Sale ponchó a 14 contra Seattle el 26 de agosto de 2016.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2 con una anotada, y Yoán Moncada de 3-1 con anotada. Los dominicanos García de 3-1 con anotada e impulsada, y Castillo de 4-2 con par de empujadas. Los venezolanos José Rondón de 3-0, y Sánchez de 3-1 con una producida.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 2-0 con anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

Fuente: MLB.com