LA ROMANA – Ricardo González Dávila será el entrenador de Cañeros del Este para la próxima temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto, que inicia el próximo 18 de junio.

El español de 51 años tiene experiencia como entrenador en 12 países, incluyendo la República Dominicana, donde tuvo una breve participación en medio de la temporada 2023 con Metros de Santiago.

“Richi es un gran técnico, un hombre de baloncesto. Lo más importante es el hambre que tiene de ganar, algo que creemos que encaja perfectamente en lo que buscamos en Cañeros. Lleva años interesado en dirigir en República Dominicana y desde que supimos que había recesado en Venezuela nos pusimos en contacto con él, sabíamos que no iba a resistirse a la oferta”, expresó Rafael Faneyte, Gerente Deportivo de Cañeros.

En el cuerpo técnico del equipo naranja estará José Pérez quien tiene más de 25 años de experiencia como entrenador profesional, donde ha trabajado con San Carlos, Villa Francisca, San Lázaro, Rafael Barias, El Millón y Huellas del Siglo en el TBS Distrito y en la LNB ha laborado desde la antigua LIDOBA, donde comandó a Panteras del Distrito en 2007, Cocolos de SPM en 2008 y Leones de Santo Domingo en 2019, ganando el premio al Mejor Entrenador en 2007, además de ser un extraordinario formador de talento de categorías menores.

Ramón Ruiz repite, siendo esta su segunda temporada, completando el cuerpo de entrenadores de Cañeros.

“Le hemos colocado a Richi Dávila a un gran técnico como José Pérez, de gran experiencia y nivel comprobado, y un conocedor de la liga como es Ramón Ruiz, quien por muchos años fue un estelar jugador de la LNB”, añadió Faneyte.

Dávila ha fungido como seleccionador de baloncesto tanto en masculino como en femenino de Uruguay, Chile, Corea del Norte, Túnez y Siria.

Richie considerado un “nómada” del baloncesto, cuenta con experiencia en España, Uruguay, Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega, Islandia, Túnez, Costa de Marfil, Siria, Venezuela y con participaciones en clínicas de baloncesto en la India, ha dirigido en 4 continentes del mundo, siendo Oceanía el único donde no ha trabajado.

Fuente: Prensa Cañeros del Este