SANTIAGO – El voleibol intermunicipal de aquí tiene dos nuevos monarcas. San José de las Matas, que se apoderó una vez más del campeonato masculino del certamen que rige la Asociación de Voleibol de Santiago de los Caballeros (AVOSACA), y Cienfuegos, que ejerció la supremacía en femenino.

Las mujeres de Cienfuegos dispusieron 2-1 de su similar de Navarrete, viniendo de menos a más, luego de sucumbir en el choque de apertura de la serie y triunfar en dos consecutivos.

Navarrete ganó 3-1 en la apertura, pero no pudo más cayendo 3-0, 3-0 en los próximos dos compromisos.

Glennys Almonte y Yomaira Rosario asumieron la responsabilidad ofensiva de las actuales campeonas, mientras Katherin Peña y Merelis Ramos lo hicieron por Navarrete en la causa perdida.

SAJOMA barrió

La representación de San José de las Matas no necesitó del partido último decisivo, ganó dos en línea, que no dejaron de ser encuentros bien competitivos.

En el primero barrieron 3-0, pero en el segundo necesitó del tercer y último game cerrando el certamen 3-2.

Felipe Henríquez y Edward Rojas cargaron con el peso ofensivo de los de la sierra, mientras Omar Jáquez y Cristian Rodríguez trataron en vano escribir de otra manera la historia final de la justa masculina.

Yeye Aybar, presidente de AVOSACA, destacó el nivel de competencia que primo en la jornada de cierre.

“No solo terminamos y cumplimos con el montaje de un certamen más, esta vez se exigió mucho más en lo competitivo, que es nuestra principal preocupación”.

Fuente: José Adriano Rodríguez