Santana encabeza victoria de los Indios

MINNEÁPOLIS – El dominicano Carlos Santana conectó un grand slam en el 10mo inning y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 7-3 a los Mellizos de Minnesota para ganar la serie de cuatro juegos y forzar otro empate en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos empataron el juego con cuatro hits en una novena entrada de dos carreras contra Brad Hand (5-3), utilizando un sencillo del venezolano Luis Arráez y un doble de su compatriota Marwin González para alargar el partido.

Como corredor emergente, el también venezolano Ehire Adrianza intentó anotar la carrera del triunfo desde primera base, pero el jardinero izquierdo Tyler Naquin recogió la pelota que rebotó contra el muro y tiró al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, cuyo tiro de relevo al plato fue en posición perfecta para el receptor Kevin Plawecki, quien puso out a Adrianza con facilidad.

El cerrador de los Mellizos, Taylor Rogers (2-3), permitió un sencillo, dio una base por bolas y luego cedió otro sencillo en un toque de Greg Allen para llenar las bases sin outs para Santana, quien rápidamente eliminó el drama del episodio anterior con un gran swing. El estelar primera base se embasó al menos una vez en 53 de sus últimos 57 juegos desde el 4 de junio, la fecha exacta cuando los Indios comenzaron su resurgimiento. Están 42-17 durante ese lapso, el mejor récord en las mayores.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, José Ramírez de 5-0 y Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado sin turno oficial con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco y Miguel Sanó, ambos de 5-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Arráez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, y González de 4-2 con una empujada.

Fuente: MLB.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí