SANTO DOMINGO – La representación de Santiago conquistó el Convivio Nacional de Minibaloncesto Masculino, tras doblegar 59-53 en el partido final a la escuadra del Distrito Nacional, el cual se celebró en la Casa Nacional del Minibasket Don Horacio Muratore.

Rayniel Peña fue el mejor jugador a la ofensiva cibaeña al anotar 18 puntos, acompañado de Justin Almonte 11 tantos, Johan Polanco nueve y ocho para Joel Bonifacio y Yowel Almonte.

Por los vencidos se destacaron Darlin Castillo con 13 puntos y ocho unidades de Sawil Brea y Enmanuel Alfonseca, en el campeonato que estuvo organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y dedicado al veterano dirigente deportivo Rafael (Pey) Rincón.

Barahona, en tercer lugar

La provincia de Barahona doblegó 45-42 a La Romana, para adueñarse de la tercera posición del Convivio Nacional de Minibasket que reunió por tres días a 144 jugadores, provenientes de 12 delegaciones provinciales, en edades de 11-12 años (nacidos en el 2011).

Ronaldo De Oleo fue el mejor con 20 puntos y Ángel González aportó nueve unidades, mientras que en la derrota sobresalieron Anderson Nolasco 16 y Michael Guzmán 11 tantos.

Entregas de medallas

Los ganadores del primer lugar, Santiago, recibieron medallas para cada jugador y miembros del cuerpo técnico, las cuales fueron entregadas por Pey Rincón, quien estuvo acompañado de Junior Páez, director administrativo de FEDOMBAL y representó al presidente Rafael Uribe.

También del profesor Fernando Teruel, presidente de la Comisión Nacional de Minibasket; el Inmortal del Deporte José (Maíta) Mercedes y Melvyn López, dirigentes del Proyecto de Selecciones Nacionales Formativas de FEDOMBAL y el Colegio Nacional de Entrenadores.

El Distrito, que se quedó con la segunda posición, también recibió sus respectivas medallas.

Los 12 equipos participantes fueron divididos en tres grupos de cuatro: en el grupo A, Distrito Nacional, La Vega, La Romana y San José de Ocoa; en el B, Santiago, Santo Domingo, San Juan y Bahoruco; y en el C, Espaillat, El Seibo, Barahona y Puerto Plata.

La justa contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, al frente del ministro Francisco Camacho, y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige Alberto Rodríguez.

Fuente: Odalis Sánchez