GURABO, Santiago – La selección representativa de Santiago ganó la XI Copa Regional Norte de Karate y Circuito de Talentos por la copa MIDEREC dedicada al 46to aniversario de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) realizada el pasado fin de semana en las instalaciones del club Mambuiche.

Para quedarse con la gran copa Ministerio de Deportes (MIDEREC), en el evento donde estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, con 10 delegaciones del norte, los campeones ganaron al sumar, 17 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, para un total de 31.

La segunda posición correspondió a la delegación de Puerto Plata, con 13 preseas doradas, 16 plateadas y 2 bronceadas, con 31 en total, mientras que en tercero quedó la representación de La Vega, con 8 oro, 2 plata y 4 bronce.

San Francisco de Macorís alcanzó, 2 oro, 1 plata y 2 bronce; Valverde (Mao), 1-4-3; Samaná, 0-4-2; Hermanas Mirabal (Salcedo, 0-1-0; también participaron, Espaillat (Moca) y Sánchez Ramírez.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural, realizada el pasado sábado en la mañana en el techado del club Mambuiche, inició con la formación de las diez delegaciones presentes, luego fue interpretado el himno nacional, a seguida, el presidente de esa institución, Melvin Rodríguez, dijo las palabras de bienvenida.

Las palabras centrales las dijo la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, quien entregó un aporte económico para la justa; el discurso de orden general fue pronunciado por el presidente de FEDOKARATE, José Luis Ramírez; las de agradecimiento las expresó la licenciada Ana Elsa Santos, presidente de UDESA y el ejecutivo de la misma, Emmanuel García Musa, manifestó la exhortación.

Los ejecutivos de UDESA presentes, Ana Elsa Santos, Emmanuel García Musa y Timoteo Pérez, recibieron una placa de reconocimiento por el 46to aniversario de esa entidad, que entregaron la gobernadora Rosa Santos y los campeones internacionales, Gerard Durán y Scarlet Yamilex, el mismo Durán dijo el juramento de los atletas y el árbitro panamericano, Ranfis Fortuna, el de los jueces.

Con contundentes aplausos fue recibido el histórico Antonio (Chuchú) Cruz, quien próximamente será exaltado al salón de los inmortales de las artes marciales dominicanas, recibió una placa de reconocimiento que le entregaron el presidente de FEDOKARATE, José Luis Ramírez y la campeona Scarlet Yamilex, junto a la gobernadora, la presidente y otros ejecutivos de UDESA, el federado Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago y director general del evento, así como un conjunto entrenadores, profesores, técnicos, atletas y viejas glorias del karate.

Con las atletas, Madelyn Payámps y Scarlet Yamilex, en posición de combate, la gobernadora Santos, ordenó el hayime de honor, luego se procedió a la continuación de la competencia auspiciada por MIDEREC, con agradecimiento al ministro Francisco Camacho, la gobernación provincial de Santiago, la ingeniera Ángela Jáquez, del Ministerio de Interior y Policía, el candidato a diputado, Cristian Ramos y FEDOKARATE.

Fuente: Oscar Polanco