El futbolista dominicano, Sebastián Mañón y la Universidad de Dartmouth hicieron oficial el acuerdo para que el dominicano se convierta en economista jugando fútbol para la prestigiosa universidad de la Ivy League de la División I en la NCAA.

Mañón recibió una beca completa para estudiar economía en la mencionada universidad que se encuentra en Hanover, New Hampshire en los Estados Unidos.

Dartmouth es una de las ocho universidades americanas fundadas por los británicos antes de la Revolución Americana, que constituyen la conferencia deportiva de mayores estándares educativos en toda la nación norteamericana, la Ivy League, a la cual pertenecen Brown, Columbia, Yale, Harvard, Cornell, Princeton y Penn.

Sebastián se proyecta por los entendidos en la materia a entrar al Draft de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos, gracias a su desarrollo como jugador y sus características de juego.

Mañón es un defensa central sólido con amplia visión de juego y buen tiro de larga distancia, características que le permiten jugar en el medio campo y aportar goles en base a su buen juego aéreo.

El defensa central dominicano ha representado al país en múltiples ocasiones, fungiendo como capitán de las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20 en diferentes eventos y miembro del equipo preolímpico U-23, así como segundo capitán del seleccionado sub-20 en el 2021.

“Representar a la República Dominicana en todas las instancias es mi prioridad, siempre estaré dispuesto a ponerme la chaqueta de mi país”, expresó Mañón al ser cuestionado sobre, si su llegada a los Dartmouth Big Green podía afectar su disponibilidad para representar el país.

El próximo compromiso de la selección nacional dominicana será a mediados de este año, y Sebastián confía en que podrá ser parte del combinado tricolor.

Fuente: Romeo González