SANTO DOMINGO – La parada que del 22 al 27 de este mes que tendrá la Selección Nacional de Baloncesto en Houston será de gran beneficio para las aspiraciones mundialistas de República Dominicana, a juicio del dirigente Melvyn López.

El equipo tricolor arribará este viernes en la noche a la ciudad texana, donde jugarán dos fogueos los días domingo 24 y lunes 25 contra Estados Unidos, los cuales serán a puertas cerradas por disposición de los anfitriones.

 “Allá podemos concentrarnos bien y tratar de encontrar ese trabajo en equipo que se ha logrado en ocasiones anteriores. Considero que los enfrentamientos contra Estados Unidos, un equipo que al igual que nosotros no ha perdido en su grupo, serán muy positivos para nuestra preparación de cara a los juegos que vamos a tener en esta etapa”, dijo el coach López.

Para la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019, República Dominicana (4-0), líder del Grupo D, se medirá el viernes 29 de junio contra Canadá (3-1), en el Ricoh Coliseum de Toronto, luego el 2 de julio chocará frente a Bahamas (0-4) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Si queremos tener éxito contra esos dos buenos equipos, entonces tenemos que prepararnos por lo alto y no coger las cosas a la ligera. Hay que completar bien el ciclo de la primera ronda de estos clasificatorios y estos partidos son muy importantes para nosotros”, señaló el técnico.

Agregó que el escenario de Houston “es el ideal para que nosotros podamos aglutinarnos y enfocarnos en lo que nosotros queremos”.

La convocatoria dominicana incluye a los armadores Ronald Ramón, Gelvis Solano, Edgar Sosa y Adris de León, así como también a los tiradores Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Luis David Montero, además de los delanteros Sadiel Rojas, Dagoberto Peña, Juan José García, Edward Santana y los centros Eloy Vargas y Jhonatan Araujo.

Fuente: Departamento de Prensa Selección Dominicana de Baloncesto