SANTIAGO – El tercera base e inicialista Diego Goris cree que con la buena química entre jugadores veteranos y jóvenes que ha logrado aglutinar el conjunto de las Águilas Cibaeñas, este será el año en que lograrán romper la mala racha

“Nos sentimos muy a gusto con lo que estamos viendo aquí en los entrenamientos y por la buena química que se ha logrado yo creo que éste va a ser el año que traeremos la corona para las Águilas” dijo al ser abordado.

Goris, viene de participar en el béisbol organizado de los Estados Unidos con el equipo El Paso, sucursal AAA de los Padre de San Diego en la Liga de la Costa del Pacifico, temporada que vio interrumpida por una molestia en el dedo gordo de su pie derecho.

¨No pude terminar jugando en AAA por la molestia, pero ya estoy totalmente recuperado y vengo a dar lo mejor de mí para las Águilas¨.

En la temporada de liga menor recién finalizada, Goris tuvo un desempeño eficiente tanto a la defensiva como en la ofensiva jugando alrededor del tercer cojín.

Con El Paso durante este verano pasado jugó en 125 juegos, acumulando promedio de .285, con 35 extrabases, repartidos en 23 dobles, 1 triple, 11 jonrones y remolcó 56 carreras.

En sus últimos diez partidos antes de lesionarse el dedo del pie, Diego había pegado de 28-9, para .321 de promedio, camino a un cierre candente de la campaña, con un cuadrangular y tres remolcadas.

“Tuve un tremendo año gracias a Dios, aunque una pequeña molestia me impidió terminar jugando, pero ya estoy totalmente recuperado, yo no puedo controlar ni predecir el tiempo de juego que me vaya a utilizar el manager, pero si puedo controlar lo que hago dentro del juego y ahora la meta es dar el cien por ciento por mi equipo, porque soy orgulloso de Santiago”, aseguró.

Goris, un pelotero de apenas 26 años, ha ido enseñando progresos tanto en la defensa como en la ofensiva, con un estilo depurado que le hace lucir unas manos seguras a la hora de enfrentarse a batazos difíciles, pero ahora dice estar enfocado en mejorar su físico.

” Mi estilo de juego no hay muchas cosas que cambiarle, lo que si estoy concentrado es en la parte física, vengo a trabajar duro para fortalecerme, ya que ahora que voy a ser agente libre.

Diego tiene como meta superar su actuación de este año, jugarle bien a las Águilas y tratar de cumplir el sueño de subir a Grandes Ligas la próxima temporada.

“Por eso me he puesto la meta de ponerme fuerte físicamente y trabajar mi velocidad, entre otras cosas”, dijo al final.

Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas