SAN JUAN DE LA MAGUANA – En un partido fácil y sin sobresaltos, con el pabellón bajo techo a toda capacidad el equipo de Los Trinitarios venció al conjunto de Aborigen, con un marcador de 100-81 obligando a un juego decisivo para definir el campeón del XV Torneo de Baloncesto Superior de San Juan, en opción a la Copa Banreservas.

Los muchachos de “Manoguayabo”, estuvieron dominando todo el partido. Con el equipo de Aborigen, mermado por una lesión en el primer periodo de su refuerzo Elkin Ramos, hizo algunos esfuerzos, todos fueron vanos e insuficientes para detener el juego colectivo de los ganadores. Rivera, Cristian Joselo, Raify se mostraron intratables y lograron imponerse con facilidad para empatar la serie 2-2, obligando a un partido decisivo para conocer al nuevo monarca de este certamen.

Por los ganadores los mejores fueron Carlos Rivera con 40 puntos y 11 rebotes, Cristian Báez agregó 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Raify Ramírez contribuyó con 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Por los derrotados se destacaron Sandro Encarnación con 20 puntos y 13 rebotes, Erick Meran anotó 17 puntos y repartió 8 asistencias, y Daniel Cabral agregó otros 17 puntos y 3 rebotes.

La serie final continúa el próximo sábado a las 8:00 de la noche en el Pabellón Bajo Techo “Ramón A. Pasian” con el quinto y decisivo partido de la Serie Final pactada al mejor de 5.

Este torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ), y cuenta con el patrocinio de Banreservas, Egehid, Hotel La Posada y Agua Sublime, y con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Fuente: Edgar Omar Ramírez Read