SANTO DOMINGO – La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció ayer los tres finalistas para recibir el premio como “sexto hombre del año” en la temporada regular de 2017.

A través de un parte de prensa, la LNB dio a conocer a Jaison Valdez, de los Huracanes del Atlántico, Andy Williams, de los Cañeros del Este, y Héctor Maldonado, de los Soles de Santo Domingo Este.

Uno de estos tres jugadores tendrá el honor de ser recipiente de la distinción durante una actividad de premiación pautada para el próximo sábado cinco de agosto a partir de las 11:00 de la mañana en el restaurant Outback de Acrópolis.

Valdez, Williams y Maldonado fueron preseleccionados mediante un sistema electrónico que la LNB proporcionó a un panel de periodistas que cubren las incidencias del evento.

Valdez participó en 18 partidos con los Huracanes viniendo desde el banquillo en los que promedió 5.9 puntos y 2.7 rebotes, mientras lanzaba para un 40% desde el campo.

Con Cañeros, el veterano Williams tuvo un magnifico desempeño en su rol de primera sustitución para los técnicos David Rosario y Julio César Javier, quien dirigió al equipo en los últimos 14 encuentros.

Williams tuvo una media de 10.1 unidades, 3.0 capturas, con un porcentaje desde el piso de 44.4%. Él encestó 44 triples, solo superado por Maldonado (45) entre los jugadores reservistas del torneo de 2017 con mayor cantidad de lances de tres.

Maldonado, a su vez, fue de los puntos más luminosos para los Soles, escuadra que quedó fuera de la clasificación. El joven armador promedió 13.2 tantos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias en 20 partidos saliendo desde el banco. Lanzó para 43.5% desde el campo y para un 38.5% desde el arco de tres.

Fuente: Prensa LNB