La ex-pesista dominicana Wanda Rijo confesó haberse retirado de la halterofilia a los 24 años de edad, luego de haberse enamorado del que hoy es su esposo, el pastor Argelis Francisco Rodríguez Álvarez, con quien ha procreado tres niñas, Sara Nicole, Ana Isabella y Débora Ester.

En una entrevista que concedió a la periodista deportiva Karen Ozuna en su espacio Curvas Deportivas, por medio del Instagram Live, la ex-atleta nativa de San Pedro de Macorís habló largo y tendido sobre su decisión de retirarse a temprana edad de este deporte.

«Así como me enamoré de las pesas cuando apenas tenía 13 años de edad, me enamoré de Dios, la cual fue la primera razón, y la segunda razón era que ya tenía que descansar un poco», manifestó Rijo.

Cabe destacar que Rijo conquistó tres medallas de oro en los 75 kilogramos en los Juegos Deportivos Nacionales de Valverde, Mao, en 1997, además de participar en Lanzamiento de Jabalina y el Disco, en Atletismo, donde logró dos preseas de plata.

«Pude haber seguido en las pesas y también sirviendole a Cristo al mismo tiempo, pero en ese momento conocí al que hoy es mi esposo y con quien tengo mis hijas, y eran varias cosas juntas, y por eso, opté por el retiro», dijo.

Mayor participación al deporte

La Inmortal del Deporte Dominicano entiende que al deporte debe darsele mayor participación, y que se le reconozca el nivel que siempre ha llevado, ya que requiere mayor inversión por lo que aporta al país.

«Se necesita una mayor inversión en la educación de nuestros atletas y capacitación de los dirigentes deportivos», reiteró.

Rijo fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2016 por sus logros alcanzados en la halterofilia a nivel nacional e internacional.

Recuerda precariedades

Como todo atleta dominicano, Rijo confiesa que atravesó por varias dificultades para poder entrenar y convertirse en la gran atleta que fue a mediados de los 90 y del 2000 en adelante.

«Recuerdo que tenía que ir a pie todos los días a las 5 de la tarde al complejo deportivo, el cual estaba en el estadio Tetelo Vargas», puntualizó.

También hace énfasis en lo importante que fue para ella el ser incluida en el programa PARNI, ya que según ella, le fue de gran ayuda en su carrera, por los aportes económicos que recibió de dicho programa, además del seguro para el atleta, al mismo tiempo de que fue incluida en las filas del Ejercito Dominicano.

«Las cosas comenzaron a cambiar cuando se implementó ese programa de apoyo para los atletas», enfatizó.