SANTO DOMINGO – El Club Doctor Rafael Barias, del sector capitalino de Villa Consuelo, anunció este lunes la contratación del experimentado entrenador Yoel Feliz como su nuevo dirigente. El conjunto se prepara para buscar su quinta corona en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2025), el cual iniciará el próximo 5 de septiembre.
Feliz es reconocido como un estratega de alto nivel, motivador y profundo conocedor del juego. Fue nombrado “Dirigente del Año” en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tras su destacada labor con los Titanes del Distrito Nacional en 2022. Ese mismo año, también dirigió al Club Bameso, llevándolos al título en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, tras vencer en la final al Club Mauricio Báez.
Su trayectoria incluye participación en torneos de alto nivel en distintas provincias como La Romana, La Vega, Moca, Higüey y Hato Mayor. En 2021, condujo a los Areperos de San Carlos al campeonato de la primera versión de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, venciendo a los Constituyentes de San Cristóbal en la gran final.
El Club Rafael Barias, con títulos en las ediciones de 2009, 2013, 2017 y 2019, cuenta con un núcleo joven encabezado por los talentos Bryan Ramírez (Brayotín), Eusebio “Omer” Suero, Dimas Carrasco, Ángel Alfonseca (Durant) y Yeison Rivera (El Alemán).
Cuerpo técnico del Rafael Barias
El nuevo dirigente Yoel Feliz estará acompañado por Reinaldo Martínez (Bambi) y José “Pancho” Fortuna como asistentes técnicos. El cuerpo técnico lo completan César Rosario (Papalo) como preparador físico y Júnior Arias como trainer. El conjunto mantiene sus colores tradicionales negro y amarillo.
Trayectoria como jugador
Feliz inició su carrera como jugador en el Club Batallones de la Paz, bajo la tutela de Henry Romero, quien lo cedió al Club San Carlos en 1998. Participó con este equipo en torneos juveniles y ascendió al conjunto superior en el año 2000.
En 2003, “La Pipa”, como es conocido en el mundo del baloncesto, fue parte del equipo campeón de San Carlos que venció al Mauricio Báez. Dos años más tarde, en 2005, se retiró como jugador debido a lesiones en la espalda y tobillos, dando paso a una fructífera carrera como entrenador, que lo ha consolidado como uno de los técnicos más destacados del país.