Hola nueva vez!!! En esta ocasión mi recomendación de Destinos Olympus es una encantadora ciudad que parece salida de un libro de cuentos de hadas: Weiden.

Weiden in der Oberpfalz es una ciudad  del sur de Alemania en la región de Baviera. Es una de las ciudades-distrito dentro de la región del Alto Palatinado y se sitúa a 100 km al este de Núremberg y a 35 km al oeste de la frontera con la República Checa ( antigua Checoslováquia).

Recorrer Weiden es una experiencia única e inolvidable. Sus calles empedradas y sus casas y edificios de techos inclinados, pintados de alegres colores, te dan la bienvenida.

Primer día:

Comenzamos nuestro recorrido visitando la iglesia de St. Josef , construida entre 1899-1900, de estilo neo-románico y con su interior decorado en motivos Art nouveau. continuamos hasta llegar a Stadtpfarrkirche San Miguel, una iglesia protestante y reconstruida varias veces.  La iglesia tiene su actual apariencia barroca desde 1627 y su  torre data de 1761. Seguimos hasta llegar a St. Sebastian Kirche, una capilla católica, construida alrededor de 1480.

Al terminar nuestro recorrido por estas maravillosas joyas arquitectónicas les recomiendo dirigirse a Marktplatz , la plaza del mercado , bordeada de numerosos edificios renacentistas. Es un lugar con magia y encanto, en donde podrán visitar algunas de las varias fabricas de cervezas artesanales que hay en la zona y degustar unas cervezas en un ambiente alegre y divertido.

                        

Segundo día:

Comenzamos por visitar el Altes Rathaus (Ayuntamiento viejo), edificio construído entre 1539 y 1545 por Hans Nopl. En sus alrededores hay innumerables cafés donde sentarte y saborear una taza de café mientras ves la gente caminar sus estrechas calles. continuamos nuestro recorrido por Alte Stadtmauer , cuyas paredes parcialmente preservadas datan de la ciudad antigua del siglo XIV.

Nuestro recorrido nos lleva al Museo Internacional de Cerámica, donde podremos admirar su amplia colección de piezas y al Museo de la Ciudad, con sus exposiciones de arte, muebles y porcelana de principios del siglo XVI al siglo XIX, y donde existe una sala dedicada al compositor Max Reger, que vivió y estudió en Weiden.

Les animo a conocer Weiden, disfrutar de su encantador y tranquilo ambiente y degustar su exquisita gastronomía. Un regalo para los sentidos!!

Filipototi.