Ayuntamiento de OportoComo punto de partida, empezamos recorriendo la Av. de los Aliados. Situada en pleno centro de Oporto, esta calle está repleta de edificios modernistas entre los que se incluye el Ayuntamiento, encumbrando la avenida con su gran construcción en mármol y granito.

Caminando por la avenida y dejando atrás el Ayuntamiento, llegarán hasta la Plaza de la Libertad: la plaza más importante de Oporto. En su centro se encuentra una estatua ecuestre del Rey Pedro IV.

Girando a mano izquierda llegarán hasta la Estación de trenes San Bento, unos de los grandes tesoros arquitectónicos de la ciudad. Su hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se relata la historia de Portugal los dejará impresionados.

Cuando salgan de la estación bajar por la rúa de Mousinho da Silveira y después seguir recto por la rúa da Alfándega hasta llegar a la orilla del Duero. Encontrarán decenas de restaurantes con terraza en los que degustar platos típicos portugueses mientras observan el rio Duero, las bodegas y el Puente de Luis I.

Girando a la derecha en la rúa San Filipe de Nery y al final de ésta a la izquierda por la rúa das Carmelitas. A la altura del número 144 está la librería Mello e Irmao, una librería de ensueño que ha servido de escenario para rodar algunas escenas de la película Harry Potter.

Palacio da Bolsa

Recorriendo la rúa Formosa hasta la Avenida de los Aliados, llegarán la Plaza de la Libertad y la rúa de Mousinho da Silveira hasta llegar a la rúa da Bolsa, donde está el Palacio de la Bolsa. Es bueno entrar para conocer su historia.

Doblando la esquina por la rúa da Bolsa está la Iglesia de San Francisco, donde pueden ver su recargado interor y sus catacumbas.

Al salr, aprovechar para visitar la Catedral. La mejor forma de subir hasta ella es coger el funicular al final de Cais da Ribeira.

Catedral de Oporto
 Segundo día:
Vila Nova de GaiaCruzando el puente Luis I, llegarán a Vila Nova de Gaia, localidad vecina de Oporto donde están situadas las bodegas de vino de Oporto, donde pueden degustar sus dulces vinos.

En la Avenida de Diogo Leite, paralela al río, se encuentran los barcos donde se puede hacer un recorrido por el rio Duero, y ver los puentes. Es algo que no te puedes perder!!!

Filipototi.