En Europa hay ciudades monumentales, culturales, comerciales, de animado ambiente callejero o de sorprendente vida nocturna. París reúne todos estos aspectos a partes iguales, por lo que hacer un itinerario para todos los gustos es algo imposible. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi escapada a la Ciudad de la luz en una visita rápida de 2 dias.

Mi recorrido comenzó en la Torre Eiffel, el símbolo de París. La mejores vistas se obtienen desde la parada del metro Trocadero, donde se aprecia la magnitud de la torre y los Campos de Marte, el jardín donde se asienta. Bajando por el Trocadero llegamos a la base de la Torre, donde se encuentran las taquillas para acceder a la misma. Las vistas desde la torre son impresionantes, mucho más por el precioso dia otoñal que me acompañaba. Después de la visita en la torre, tomé camino dando un paseo por la ribera del Rio Sena donde admiré sus puentes antes de llegar a Montmartre, donde pude admirar de la iglesia del Sagrado Corazón, bajo la cúpula central, se encuentra la tumba de Napoleón. Continué por la Avenida Churchill en dirección a los Campos Elíseos y pude divisar el Arco del triunfo. En mi recorrido eché un ojo a los escaparates de las tiendas de los famosos diseñadores. Recorriendo por los Campos Elíseos y tras caminar algo más de media hora, llegué a la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el obelisco de Lúxor. Desde ahí me dirigí a la Iglesia de la Madeleine. Caminando en sentido a la Madeleine recorrí la Rue Royale, una de las calles comerciales más famosas de París, hasta llegar al Boulevard Haussmann, donde se encuentran las Galerías Lafayette donde pude admirar la belleza de su cúpula.

 

Paris en esta época del año embruja con sus luces y decoraciones navideñas. Les invito a que se animen a visitarla y disfrutar de su mágico ambiente!!