Lagos, ciudad histórica de Portugal

150

Hola amigos!!!

Luego de un periodo de ausencia, aqui estoy de nuevo con ustedes, para compartir nuevos maravillosos destinos. En esta ocasión les muestro la encantadora ciudad de Lagos, en el sur de Portugal.

Lagos es una ciudad histórica situada en el extremo occidental del Algarve, la región sur de Portugal. La ciudad está rodeada por algunos de los paisajes costeros más bellos de Portugal, y sus asombrosas playas han transformado Lagos en uno de los destinos turísticos más populares del Algarve.

Lagos Portugal town

Lagos ha experimentado un desarrollo responsable como destino turístico, manteniendo el centro histórico sin perder ni un ápice de su encanto tradicional. La ubicación de Lagos en el extremo occidental del Algarve convierte esta ciudad en el lugar ideal desde el que explorar la región circundante, ofreciendo una gran variedad de fantásticas excursiones.

La historia de Lagos ha sido turbulenta, algo que se refleja en el gran número de edificios y monumentos históricos que pueden encontrarse por todo el casco antiguo. La ciudad se creó como centro de comercio y navegación, pero se encontraba bajo la amenaza constante de los ataques de los piratas y de los invasores extranjeros, especialmente durante los siglos XVI y XVII. Una de las primeras y más lucrativas mercancías de la ciudad fueron los esclavos traídos de África, y el antiguo mercado de esclavos aún sigue en pie. Durante la mañana del primer día en Lagos se sugiere explorar el casco antiguo, guardando la segunda mitad del día para visitar las fascinantes formaciones de los acantilados de Ponta da Piedade.

Igreja do Santo António

  • La barroca iglesia Igreja do Santo António.

Todos los lugares de interés del casco antiguo están a poca distancia unos de otros, por lo que es fácil explorar a pie toda la ciudad de Lagos en unas 2 ó 3 horas. Entre los edificios más importantes y populares de Lagos podemos mencionar:
• El encantador Forte da Ponta da Bandeira, que una vez guardó la entrada del estuario de Lagos.
• El decorativo interior de la iglesia de San Antonio. Las paredes de esta iglesia están revestidas con bellos azulejos pintados y algunas de las mejores tallas de madera que pueden encontrarse en Portugal.
• El Mercado de Esclavos, que fue el primer mercado de esclavos de Europa y posteriormente se convirtió en la oficina de aduanas.
• Las murallas de la ciudad del siglo XVI que rodean Lagos; la sección mejor preservada de estas murallas es la puerta de San Gonzalo (Arco de Sao Gonçalo), frente al fuerte Ponta da Bandeira.

Ponta da Piedade cliffs

La costa y los acantilados de Ponta da Piedade se ven mejor desde un barco.

Recorrer la costa en dirección sur, pasar por la playa Praia do Pinhão, la playa Praia da Dona Ana y llegar hasta los acantilados de Ponta da Piedade. La Praia do Pinhão es una pequeña playa que rodea el fuerte de Ponta da Bandeira, en tanto que la Praia da Dona Ana está considerada como la playa más bonita del Algarve.

El destino final de este paseo de 2 km son los grandes acantilados erosionados del cabo de Ponta da Piedade. Estos acantilados de arenisca han sido esculpidos por la fuerza del Océano Atlántico, creando arcos marinos, cuevas y grutas. Los acantilados pueden verse desde la costa, pero para apreciarlos mejor es preferible alquilar un pequeño barco turístico, con el que se puede navegar entre las numerosas cuevas y grutas. Estos barcos turísticos pueden alquilarse en la base de Ponta da Piedade, o también en el puerto deportivo de Lagos.

Anímense a conocer este lugar encantador del sur de Portugal. Les aseguro que les encantará!!!!