Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.– La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) expresó su disposición de trabajar al unísono con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, a los fines de aumentar la calidad de ese sector.

La entidad, conformada por 35 Asociaciones de Centros Educativos Privados a nivel nacional, ubicados en las cuatro zonas del país (Norte, Sur, Este y Santo Domingo), se expresó en esos términos durante un encuentro con el próximo titular del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar.

Durante el encuentro, la UDIEP expresó su disposición de trabajar al unísono, en una alianza público-privada en favor de una exitosa apertura de las clases, tomando en cuenta el ritmo de la pandemia del COVID-19  y los lineamientos de las autoridades de Salud Pública.

De su lado, Fulcar expresó su preocupación por la realidad actual y su interés en lograr una gestión transparente y participativa en pos del bien común sobre el bien individual que tanto nuestro país sueña.

En tanto que la UDIEP aprovechó para felicitar su designación, agradeciéndole la deferencia de ser tomados en cuenta, ya que su pensar es que la educación es la herramienta principal para impulsar el desarrollo del país y el país somos todos.

Fuente: El Nuevo Diario