Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, pero ha dejado bastante humedad e inestabilidad  que al unirse a la incidencia de la vaguada  y efectos locales favorecerán los nublados para que vuelvan a ocurrir aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir del medio dia, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza.

Las provincias en alerta en alerta meteorológica son: Monte Plata, La Vega, Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana y San Cristóbal.

Para el sábado, la vaguada estará alejándose del territorio nacional, pero permanecerá la humedad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA, principalmente por las lluvias que han ocurrido y las que se esperan incluyendo inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.