Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos, tendremos un patrón de tiempo caracterizado por aislados campos nubosos los cuales son producto del transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste, con ligeros incrementos nubosos durante la tarde provocados por la interacción del viento con el calentamiento diurno y los procesos orográficos, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados principalmente hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central. En el resto del territorio nubes aisladas y escasas lluvias.

Para mañana martes, un anticiclón persistirá sobre el área del Caribe dando como resultado un ambiente de escasas lluvias, sin descartar, algunos chubascos a causa del viento hacia la Cordillera Central y el sureste.

El miércoles se pronostica el acercamiento de una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera que será el factor predominante para provocar desarrollos nubosos acompañados de aguaceros y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes en las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.