Santo Domingo, Rep. Dom.-Persiste sobre el país la incidencia de la circulación anticiclónica y una atmósfera con bajo contenido de humedad, condiciones que estarán generando un cielo poco nuboso con escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, solo algunos campos nubosos aportados por el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/sureste, podría dar origen a chubascos aislados hacia el nordeste, la cordillera Central y los Haitises.

Para mañana sábado se estará acercando un sistema frontal hacia la parte oriental de Cuba, el mismo no tendrá mucha incidencia sobre territorio dominicano, solo algunos nublados con lluvias marginales se presentaran hacia las regiones norte, nordeste y noroeste, el resto del permanecerá con bajas probabilidades de precipitaciones.

Hoy comienza la estación de invierno en el hemisferio norte, la misma se caracteriza por noches más largas, días más cortos y temperatura agradables. Esta estación da inicio al periodo poco lluvioso del año, principalmente en la parte sur del país.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo oscilarán máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.