Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que permanecen los efectos de una circulación anticiclónica sobre nuestra región, limitando la ocurrencia de lluvias en el transcurso del día sobre territorio nacional. Solamente, se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos aislados hacia el final de la tarde y la noche, debido a una vaguada al noroeste del país y a los efectos orográficos locales, sobre puntos de las regiones: nordeste, este y el litoral costero Caribeño.

Para mañana lunes, se prevé un ligero incremento de la humedad sobre el país, debido a la aproximación de un débil sistema frontal al noroeste de la isla, y a la incidencia de una vaguada. Por tal razón, se producirán nublados ocasionales con chubascos aislados desde horas de la madrugada hacia algunas localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Este martes, los remanentes de humedad del debilitado sistema frontal, se estarán asociando a los efectos del arrastre de humedad del viento fresco del noreste y de la orografía local; para provocar nublados ocasionales acompañados de chubascos dispersos y temperaturas más frescas sobre las porciones: norte, nordeste, este y los cordilla Central.

Temperaturas agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y los valles del país, con algunos eventos de nieblas y neblinas matutinas.