Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunica que ha ingresado en la porción noroeste  del país el amplio campo nuboso relacionado al sistema frontal, el cual, cubrirá de nubes las regiones noroeste, norte y sectores de la cordillera Central produciendo lluvias débiles y aisladas en las horas matutinas. Después del mediodía los nublados se extenderán en sectores del interior de la geografía nacional  y la región noreste donde las precipitaciones llegarían a ser moderadas en ocasiones con tronadas y algunas ráfagas de viento en puntos aislados. En las demás localidades nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Los efectos relacionados al sistema frontal estarán afectando al país directamente el jueves, al posicionar su eje en la porción central de nuestro territorio,  sustentando un cielo cubierto de nubes, lluvias de carácter débiles, siendo moderadas a fuertes en zonas aisladas, ráfagas de viento y tronadas en algunas ocasiones en las regiones; noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central principalmente.

Para el viernes, permanecerá una masa de aire humedad e inestable mientras el sistema frontal se desplazará lentamente sobre nuestro territorio, por consiguiente, prevemos un cielo medio nublado a nublado con las ocurrencias de lluvias débiles, llegando a ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el ámbito de las temperaturas, experimentarán un descenso gradual, sintiéndose agradables  especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año.