Nubes dispersas y pocas probabilidades de lluvias

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy las condiciones del tiempo continúan siendo influenciadas por la circulación anticiclónica, por consiguiente,  predominarán muchas horas de sol con nubes aisladas en gran parte de la República Dominicana. Solo se espera la ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados, los cuales estarán diseminados hacia localidades del sureste,  de la Cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos del ciclo diurno.

Mañana lunes, inicio de una nueva semana, se estará acercando a nuestra área de pronósticos una vaguada frontal, por lo que el viento arrastrará parches de humedad de la misma hacia el país, provocando así incrementos en la nubosidad sobre las regiones del noreste, sureste y  la Cordillera Central. No obstante,  la circulación anticiclónica seguirá incidiendo sobre nosotros, limitando las precipitaciones y las que se produzcan solo serán en forma de chubascos débiles y pasajeros siendo pocos significativos.

Para el martes, continuará el ingreso de humedad por parte del viento del este/noreste lo que favorecerá un incrementos en la nubosidad para que puedan desarrollarse chubascos dispersos hacia localidades de las regiones del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente, en horas de la tarde. Ya entrada la noche se tornará un cielo con nubes dispersas con escasas precipitaciones sobre la República Dominicana.

Las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento local del este/sureste.