Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las horas matutinas observaremos un cielo mayormente con nubes dispersas a  medio nublado en ocasiones con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país, esta actividad irá disipándose a media mañana la cual es inducida por la humedad que ha dejado la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste. No obstante, en horas de la tarde comenzarán los campos nubosos más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se estarán produciendo nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Para mañana sábado, se estará acercando a nuestro territorio una onda tropical, la cual se combinara con una vaguada en altura, ambos aumentarán la nubosidad para que se presenten aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El próximo domingo, una vaguada  que se estará manifestando en diferentes niveles de la troposfera más la humedad dejada por la onda tropical, aportarán los nublados para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

LA ONAMET, mantiene los niveles de alerta a 7 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Estas provincias son: Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde y Monseñor Nouel.

En la ONAMET informamos de:

  • Un amplio sistema de baja presión localizado a cientos de kilómetros de las islas Turcas y Caicos. Este sistema está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas mayormente en aguas abiertas del Atlántico norte, posee actualmente una probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. A través de nuestros boletines informaremos de esta actividad que debido a su movimiento no ofrece peligro a R.D.