Santo Domingo, República Dominicana.- Persiste sobre el país condiciones de buen tiempo, esto obedece al bajo contenido de humedad que prevalece en la masa de aire que nos cubre, no obstante, el viento del este/sureste que se mantiene con intensidad moderada estará arrastrando nubosidad hacia el interior, lo que aumentará la incidencia de los efectos locales, para provocar incrementos nubosos con chubascos hacia el valle del Cibao Oriental y algunas provincias de la región suroeste. El resto del país permanecerá con pocas lluvias y amplias horas de sol.

Mañana domingo la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal estará incrementando la nubosidad y la actividad de lluvias. Para el gran Santo Domingo y la parte este del país las precipitaciones se presentaran en horas de la madrugada y la mañana, luego en horas de la tarde estas lluvias que podrían ser moderadas en ocasiones, se trasladaran hacia zonas aledañas a la cordillera Central, específicamente sobre  La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y la provincia San Cristóbal en especial el municipio de Villa Altagracia.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual  persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.