Santo Domingo, Rep. Dom.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Durante el transcurso del día de hoy se estarán incrementando de manera significativa la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido a una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada sobre la República Dominicana, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será durante la tarde y noche.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, emite un ALERTA meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.