Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Una onda tropical   al este de Puerto Rico ha comenzado a interactuar con una vaguada sobre el territorio dominicano en los niveles medios de la troposfera, ambos fenómenos  están creando las condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para provocar desde las horas matutinas aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas  de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mañana jueves, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y  partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que estará reduciendo las lluvias significativas sobre el país, no obstante, en horas de la tarde por las condiciones asociadas  al  ciclo diurno y los efectos orográficos se podrían presentar algunos chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa de un área de baja presión, tierra adentro sobre Carolina del Sur, Estados Unidos, se espera que se desplace  muy cerca de la costa en el día de hoy. Presenta probabilidad media un 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

 Persiste en  nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos a adoptar medidas para el uso racional del agua.