Imagen externa.-

Santo Domingo, República Dominicana.- A partir de esta tarde ocurrirá un aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Este patrón meteorológico se debe a los efectos de la vaguada en altura ubicada entre el extremo oriental de Cuba y Canal del Viento asociada a una circulación ciclónica, dicha actividad de aguaceros se extenderán durante las primeras horas de la noche.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET modifica los Avisos y Alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana, prevalecerán condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos por causa a la vaguada, por consiguiente, habrán desarrollos nubosos con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Karen, la cual se localiza unos 385 km al nor/noreste de San Juan Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual no representan peligro para el país.

También comunica sobre la tormenta tropical Jerry que se ubica a unos 190 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 65 Km/h, y se mueve hacia el este/noreste a unos 17 km/h. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual no representan peligro para el país.

Además, el huracán Lorenzo, se encuentra a 1155 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 140km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado, vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre el Golfo de México de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual no representan peligro para el país.