Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El sistema frontal y la vaguada continúan su debilitamiento, favoreciendo que la incidencia de un sistema de alta presión comience a limitar las ocurrencias de las precipitaciones en gran parte del país de manera significativa. No obstante, todavía algunos campos nubosos asociados a los remanentes del sistema frontal, así como, el viento procedente de este/sureste, estarán generando ocasionales lluvias débiles a moderadas de manera local, principalmente en algunos municipios de las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas, Mirabal, Monte Cristi, Valverde, Barahona y Pedernales.

Mañana viernes; el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el país y limitará las formaciones nubosas de consideración. No obstante, el viento del noreste provocado por este mismo sistema de alta presión, seguirá transportando ocasionales campos nubosos hacia algunas localidades, dejando lluvias dispersas de corta duración en distintos poblados de las regiones; noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao.

Continúan los niveles de ALERTA Y AVISO meteorológico vigente para 9 provincias del territorio nacional, debido a las lluvias caídas y las pronosticadas ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. No obstante, durante los próximos días, prevemos una reducción de las lluvias debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre gran parte del territorio dominicano.

Actualmente, 9 provincias bajo alerta y aviso meteorológicos. Temperaturas calurosas durante el día, debido al viento cálido del este/sureste; sin embargo, durante la madrugada y temprano en la mañana, ligeramente fresca y agradables, principalmente en zonas montañosas.

Para el sábado, no esperamos cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país, solamente prevemos algunos incrementos de la nubosidad, los cuales, podrán provocar ocasionales lluvias débiles y pasajeras sobre distintos poblados en la costa Atlántica, el noroeste, noreste y Valle del Cibao, principalmente durante el día y la noche.