Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que permanecen sobre nuestro territorio los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán EARL, la cual, se estará asociando a los factores locales de calentamiento diurno y orográficos para generar nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana jueves, seguiremos bajo la incidencia de una vaguada asociada al huracán EARL, el cual continuará alejándose de nuestra área.  No obstante, prevemos, incrementos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa en la noche de ayer la tormenta tropical EARL se convirtió en huracán.   Fue ubicado cerca de la latitud 25.3 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 785 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 9 kph, vientos máximos de 130 km/h. Presión mínima central de 981 milibares.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana. 

Además, se informa que el huracán DANIELLE, fue localizado a unos 1110 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 22 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h.  También se vigilan, dos zonas de disturbio, una al oeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad media (50%) y baja (0%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a la reducción gradual de las precipitaciones, se disminuyen las provincias en ALERTA meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra: Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.